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En 1945 BICH Marcel (1914-1994) comenzó a trabajar con Edouard BUFFARD (1908-1996), en la fabricación de piezas para plumas fuente en una fábrica de Clichy ubicada a las afueras de París. Durante este período, Marcel BICH se dio cuenta del gran potencial que tenía un bolígrafo. Posteriormente, adaptó y mejoró el proceso para la fabricación de bolígrafos inventados por el húngaro Laslo BIRO y en Diciembre de 1950, lanzó su propio bolígrafo en Francia bajo la marca BIC®, una versión reducida y más memorable de su propio apellido. La alta calidad y el precio asequible del bolígrafo BIC Cristal® hizo que rápidamente fuera adoptado por un número creciente de consumidores. |
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En 1956 BIC amplía sus horizontes abriendo una subsidiaria en Brasil y lanza al mercado el primer bolígrafo retráctil “M10 Clic”. Pensando en ampliar el mercado de bolígrafos, el Sr. Bich adquiere en 1958 la firma norteamericana “Water-Pen” creadora de la pluma fuente, con el objeto de alcanzar el liderazgo en la industria de bolígrafos de alta calidad a un muy bajo precio. En el transcurso de los años 60s BIC afianza su mercado de artículos de escritura en Estados Unidos, inicia actividades en Canadá y logra entrar al mercado Japonés. Ya en 1969 en los Estados Unidos, BIC tuvo la idea de ofrecer otras marcas una selección de sus productos, especialmente papelería y encendedores, para uso como artículo promocional En 1979 se abre la primera planta en EE.UU. dedicada a la impresión de productos Bic en Tampa Florida, 1991 Bic México comienza con la división de Promobic imprimiendo productos en su planta de Cuautitlán Izcalli. En 1996, se extendieron operaciones a Europa y Oriente Medio, 1997 en Australia y 1998 en Brasil donde adicional a la impresión también hay plantas manufactureras, ese mismo año se le denominó a todos Bic Graphic En agosto de 2007, BIC Graphic EE.UU. adquirió los productos Atchison, Inc., un proveedor de bolsas y maletas promocionales. |
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En 2009, BIC se completaron dos adquisiciones importantes en el área de productos promocionales: Antalis Promocional Productos, un distribuidor con sede en Europa, y productos promocionales Norwood, el segundo mayor proveedor de productos promocionales no-textiles de EE.UU. Con esto Bic Graphic cambió su nombre a Norwood-Bic Graphic convirtiéndose en uno de los proveedores de Artículos promocionales más importantes alrededor del mundo. |
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SIMPLE |
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Los productos BIC® le hacen la vida más fácil al consumidor. |
Los productos BIC® proporcionan soluciones sencillas para las necesidades diarias. Al crear su primer producto, el bolígrafo BIC® Cristal®, BIC escogió ir directamente a lo esencial: crear algo simple, confiable, que todos pudieran utilizar, facilitando algo que todos hacemos. Esta visión está en el centro de todo movimiento que BIC lleva a cabo. |
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INNOVADORA |
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Las soluciones inteligentes, prácticas y eficientes constituyen nuestro reto. |
A lo largo de la historia BIC ha estado siempre a la vanguardia satisfaciendo las necesidades de sus clientes. Cada vez que BIC identifica una necesidad específica, responde con ingenio técnico para optimizar el rendimiento, gracias a su investigación y desarrollo progresivos. |
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CONFIABLE |
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BIC asegura la calidad y seguridad diaria de 40 millones de productos. |
La mejor manera de ganarse la lealtad del cliente es proporcionarles la misma calidad de principio a fin. Todo bolígrafo BIC® Cristal® traza una línea de 2 kms. de longitud, que es tan nítida al final como al principio. Cada maxi encendedor BIC® produce 3,000 flamas, idénticas de la primera a la última. Cada rasuradora BIC Comfort 3® es buena para 10 días de rasuradas; tan eficiente es la primera rasurada como la última. |
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AL ALCANCE DE TODOS Y EN CUALQUIER PARTE |
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Alcanzan todas las necesidades de los consumidores. |
Escriba en muchos colores, destaque, dibuje, coloree, corrija, encienda una lumbre, o rasúrese…con productos BIC, todos los habitantes de nuestro planeta están seguros de encontrar lo que necesitan y a un precio accesible, ofreciendo calidad y confiabilidad. Además, BIC decidió estar en contacto próximo y estrecho con los consumidores en todo el mundo, gracias a sus 3.2 millones de puntos de venta, que van desde los carritos del comerciante ambulante hasta las grandes cadenas de los centros comerciales. |
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NUESTRA FILOSOFIA |
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Honrar el pasado, Inventar el futuro. |
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NUESTROS VALORES |
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- Ética
- Responsabilidad
- Simplicidad
- Trabajo en Equipo
- Ingenio
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