Bienvenido

Login o Crear cuenta Nueva

Información Corporativa
LA HISTORIA
 
 
 
En 1945 BICH Marcel (1914-1994) comenzó a trabajar con Edouard BUFFARD (1908-1996), en la fabricación de piezas para plumas fuente en una fábrica de Clichy ubicada a las afueras de París. Durante este período, Marcel BICH se dio cuenta del gran potencial que tenía un bolígrafo. Posteriormente, adaptó y mejoró el proceso para la fabricación de bolígrafos inventados por el húngaro Laslo BIRO y en Diciembre de 1950, lanzó su propio bolígrafo en Francia bajo la marca BIC®, una versión reducida y más memorable de su propio apellido. La alta calidad y el precio asequible del bolígrafo BIC Cristal® hizo que rápidamente fuera adoptado por un número creciente de consumidores.
 
En 1956 BIC amplía sus horizontes abriendo una subsidiaria en Brasil y lanza al mercado el primer bolígrafo retráctil “M10 Clic”. Pensando en ampliar el mercado de bolígrafos, el Sr. Bich adquiere en 1958 la firma norteamericana “Water-Pen” creadora de la pluma fuente, con el objeto de alcanzar el liderazgo en la industria de bolígrafos de alta calidad a un muy bajo precio. En el transcurso de los años 60s BIC afianza su mercado de artículos de escritura en Estados Unidos, inicia actividades en Canadá y logra entrar al mercado Japonés. Ya en 1969 en los Estados Unidos, BIC tuvo la idea de ofrecer otras marcas una selección de sus productos, especialmente papelería y encendedores, para uso como artículo promocional En 1979 se abre la primera planta en EE.UU. dedicada a la impresión de productos Bic en Tampa Florida, 1991 Bic México comienza con la división de Promobic imprimiendo productos en su planta de Cuautitlán Izcalli. En 1996, se extendieron operaciones a Europa y Oriente Medio, 1997 en Australia y 1998 en Brasil donde adicional a la impresión también hay plantas manufactureras, ese mismo año se le denominó a todos Bic Graphic En agosto de 2007, BIC Graphic EE.UU. adquirió los productos Atchison, Inc., un proveedor de bolsas y maletas promocionales.
 
En 2009, BIC se completaron dos adquisiciones importantes en el área de productos promocionales: Antalis Promocional Productos, un distribuidor con sede en Europa, y productos promocionales Norwood, el segundo mayor proveedor de productos promocionales no-textiles de EE.UU. Con esto Bic Graphic cambió su nombre a Norwood-Bic Graphic convirtiéndose en uno de los proveedores de Artículos promocionales más importantes alrededor del mundo.

 
NUESTRA VISION
 
 
 
SIMPLE
 
Los productos BIC® le hacen la vida más fácil al consumidor.
Los productos BIC® proporcionan soluciones sencillas para las necesidades diarias. Al crear su primer producto, el bolígrafo BIC® Cristal®, BIC escogió ir directamente a lo esencial: crear algo simple, confiable, que todos pudieran utilizar, facilitando algo que todos hacemos. Esta visión está en el centro de todo movimiento que BIC lleva a cabo.
 
INNOVADORA
 
Las soluciones inteligentes, prácticas y eficientes constituyen nuestro reto.
A lo largo de la historia BIC ha estado siempre a la vanguardia satisfaciendo las necesidades de sus clientes. Cada vez que BIC identifica una necesidad específica, responde con ingenio técnico para optimizar el rendimiento, gracias a su investigación y desarrollo progresivos.
 
CONFIABLE
 
BIC asegura la calidad y seguridad diaria de 40 millones de productos.
La mejor manera de ganarse la lealtad del cliente es proporcionarles la misma calidad de principio a fin. Todo bolígrafo BIC® Cristal® traza una línea de 2 kms. de longitud, que es tan nítida al final como al principio. Cada maxi encendedor BIC® produce 3,000 flamas, idénticas de la primera a la última. Cada rasuradora BIC Comfort 3® es buena para 10 días de rasuradas; tan eficiente es la primera rasurada como la última.
 
AL ALCANCE DE TODOS Y EN CUALQUIER PARTE
 
Alcanzan todas las necesidades de los consumidores.
Escriba en muchos colores, destaque, dibuje, coloree, corrija, encienda una lumbre, o rasúrese…con productos BIC, todos los habitantes de nuestro planeta están seguros de encontrar lo que necesitan y a un precio accesible, ofreciendo calidad y confiabilidad. Además, BIC decidió estar en contacto próximo y estrecho con los consumidores en todo el mundo, gracias a sus 3.2 millones de puntos de venta, que van desde los carritos del comerciante ambulante hasta las grandes cadenas de los centros comerciales.
 
NUESTRA FILOSOFIA
 
Honrar el pasado, Inventar el futuro.
 
NUESTROS VALORES
 
  • Ética
  • Responsabilidad
  • Simplicidad
  • Trabajo en Equipo
  • Ingenio

 

 

 

 

"